miércoles, 22 de junio de 2011

Martes, 21 de Junio de 2011 18:24 Fuente: GenteTuya.com
                 
Por Eloy Contreras / SD
Decenas de estudiantes se enfrentaron a la policía nacional en el día de hoy luego de que reiniciaran  las protestas en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en reclamo de la solución al curso de verano.
Los manifestantes marcharon por varias facultades donde hacían un llamado al estudiantado a unirse para presionar a las autoridades universitarias, las cuales sólo han dicho que el problema se resolverá si el Gobierno aporta los 30 millones para el pago del curso de verano o si los estudiantes hacen un pago adicional al ya realizado para tales fines.
La marcha continuó por la puerta que da acceso a la Avenida Máximo Gómez donde un contingente policial esperaba a los manifestantes. Al llegar a este punto se vivieron momentos de tensión cuando el cordón policial impedía el paso, mientras los estudiantes avanzaban. Al momento se escuchó un disparo lo que originó confusión, y el lanzamiento de bombas lacrimógenas y cartuchazos, mientras por los estudiantes se vieron lanzar algunas piedras.
El estudiante Marcos Baldera mostró las marcas dejadas por las municiones disparadas por la policía, mientras que el Coronel Aquino mostraba la herida de un policía en el cuello, a lo que los estudiantes señalaron que esa herida se debió al disparo de unos de sus propios compañeros hacia el suelo.
En las negociaciones los estudiantes solicitaban al Coronel que un estudiante que había sido detenido fuera liberado. Dejado en libertad el estudiante de Derecho, Víctor Benavides, manifestó que había sido detenido de manera injustificada, por el simple hecho de exigir sus derechos. 
La marcha pudo continuar hacia el Palacio Nacional, luego que se presentó el General Valentín Rosado Vicioso, quien indicó que iba en representación del jefe de la Policía, dándole instrucciones de ayudar en la marcha de manera pacífica y ordenada, y que se encontraban gestionando para que una comisión los puedas recibir en Palacio.

martes, 21 de junio de 2011


La utilización segura y educativa de Internet en las escuelas
LAS AULAS | PLANTEAMIENTO |
 La red electrónica de redes, Internet, se está convirtiendo en una herramienta poderosísima para el intercambio de información de todo tipo entre los ciudadanos y ciudadanas del mundo. Está modificando hábitos seculares de transmisión, intercambio y producción de mensajes entre personas, grupos, instituciones y corporaciones. A medida que se va construyendo este nuevo tejido de intercambios simbólicos aparecen nuevas posibilidades y nuevos riesgos e incertidumbres.

Internet es una valiosa y expansiva red de información, cuyo contenido no está regulado y que mezcla, sin orden ni concierto, verdades, medias verdades y engaños. Junto con información valiosa, también incluye oleadas de páginas pornográficas, violencia y material políticamente peligroso, que surge a menudo de forma inesperada, sin previo aviso. 

Por otra parte cabe destacar que el atractivo irresistible que algunas personas experimentan al usar Internet se ha descrito a menudo como una poderosa adicción. Con frecuencia se presenta la imagen de jóvenes que pasan muchas horas ante el ordenador perdiendo el sentido de la ´realidad´, descuidando otros aspectos de sus vidas y rutinas ‘normales’ tales como comer y dormir. Esto se refiere especialmente a aquellos que participan en juegos en red y salas de chat, y a los que se describe como viviendo en un mundo de fantasía donde adoptan nuevas identidades y exploran aspectos de sí mismos en relación con los demás.
A partir de los hallazgos de las investigaciones realizadas en el ámbito nacional e internacional, puede afirmarse a grandes rasgos que el profesorado, en nuestro caso el docente andaluz en particular y español, en general, se muestra inseguro y desorientado sobre las posibilidades, riesgos y limitaciones.
INTRODUCCIÓN
La mayoría de las escuelas andaluzas y españolas tienen ordenadores en salas y no usan el ordenador ni Internet dentro del currriculum.
Las posibilidades
y los riesgos de